preloder

Conoce a tu Alcaldesa

Layda Elena Sansores San Román es una política mexicana que ha desempeñado varios cargos públicos como senadora, diputada federal dos veces y en tres ocasiones candidata a gobernadora de Campeche. Desde 2012 hasta 2018 fue senadora plurinominal.

Es psicóloga por la UNAM y maestra normalista por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; Ha sido articulista en diversos periódicos; fundadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Campeche, su estado natal; fundadora del Centro de Desarrollo Social y Familiar de la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión de México; y organizadora de grupos de promoción voluntaria en las XLIX y LI Legislaturas.

Fue designada diputada plurinominal en la LV Legislatura de 1991 a 1994 y senadora por Campeche en las LVI y LVII Legislaturas de 1994 a 2000, período en el que se desempeñó como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos (5ª Sección), secretaria de las comisiones de Asistencia Social, Equidad y Género; Estudios Legislativos (3ª Sección); Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación; Relaciones Exteriores (5ª Sección); y Turismo.

Así como integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Educación; Hacienda y Crédito Público; Cultura; Equidad y Recursos No Renovables; Relaciones Exteriores (1ª Sección); y Bicamaral como Mecanismo Constitutivo del Parlamento de Mujeres en México.

Historia en Álvaro Obregón

Una de las 16 unidades político administrativas en que está organizado el Distrito Federal, la Alcaldía Álvaro Obregón sigue un curso histórico y administrativo tan azaroso como el de la Ciudad de México. Al igual que ésta, puede afirmarse que se trata de una comunidad dinámica, en continua transformación, que se crea y recrea incesantemente, según el movimiento de su gente. Aún así, Álvaro Obregón mantiene una fuerte raigambre cultural, asentada en la tradición de sus pueblos, sus barrios y sus colonias.

Rincones de tu Alcaldía