loader image

Ubicación

Este edificio es un lugar en el cual se ofrecen diferentes actividades durante todo el año ademas de que dentro del inmueble se encuentra el teatro López Tarso, se encuentra ubicado la avenida Revolución S/nesquina Francisco I Madero en San Angel de la Ciudad de México.

Costo: Entrada gratuita, en los talleres el precio varia al igual que la obra que se presenta en el teatro.

Horario: de Lunes a Domingo de 10:00 AM a 08:00 PM.

Historia

Este edificio al inicio fue construido por la orden de los carmelitas Descalzos y aunque lo tuvieron por algunos años los carmelitas entraron en una decadencia en la cual tuvieron que ceder parte de sus tierras al ayuntamiento de San Ángel entre las cuales se encuentra el actual Centro Cultural.

Fue en el año de 1884 en el que se decide derribar casi por completo el edificio para construir alli el palacio municipal obra dirigida por el arquitecto Luis G. Anzorena que termino de construirse en 1887 y fue hasta unos años después en 1904 que se coloco en reloj publico que aun conserva y que le da una personalidad única.

El edificio estaría así por algunos años hasta el año de 1952  cuando se decidió derribar de nuevo una parte de este para ahora crear las nuevas oficinas de la alcaldía (antes delegación) Álvaro Obregón obra dirigida ahora por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray que en el año de 1935 había construido el monumento a Álvaro Obregón.

Unos años más tarde en 1987 se decide que había que reubicar las oficinas de la delegación por lo que el edificio se destino a ser usado para crear el Centro Cultural inaugurado el 29 de Enero de 1988. En el año 2012 el teatro permaneció cerrado durante 4 meses para poder remodelarlo reabriendo las puertas con la obra la tempestad de William Shakespeare.