loader image

Ubicación

La Ex-hacienda de Goicoechea es actualmente un restaurante llamado San Ángel Inn se encuentra ubicado en Diego Rivera número 50 en San Ángel de la Ciudad de México.

Costo: De $500 pesos en adelante.

Horario: De Lunes a Viernes de 07:00 AM a 01:00 AM, Sábado de 08:00 AM a 01:00 AM y Dómingo de 08:00 AM a 10:00 PM

Teléfono: 56-16-14-02 y 56-16-22-22

Historia

Este bonito edificio fue construido en el Año de 1692 por la orden de los carmelitas descalzos aunque poco después sus dueños pasaron a ser los Condes de pinillos y la marquesa de Sierra Nevada, durante este tiempo fue un lugar en en donde los virreyes y toda la aristocracia ocupaba para pasar el tiempo.

En el año de 1776 el edificio fue adquirido por Don Ramón Goicoechea quien junto con otros terrenos establece una hacieda y la llama “Hacienda Goicoechea”. Tiempo después la hacieda fue usada como una pulquería y no fue sino hasta el año de 1906 que recibió el siguiente cambio importante en el cual se fracciono y se convirtió en restaurante y hotel.

Ya para el año de 1948 el lugar fue comprado por Carlos Prieto y Cecil Jacqué que junto con el arquitecto Manuel Parra restauran el lugar para preservar el ambiente del viejo San Ángel y empiezan a organizan conciertos. Tiempo después y aun en manos de Carlos Prieto decide prestarle el casco antiguo a la Universidad Iberoamericana en donde se impartieron las carreras de arquitectura, artes plasticas, diseño e Historia del arte.

El restaurante que conocemos hoy fue fundado en el año de 1963 que aunque paso por muchas transformaciones consiguió mantener la mayoría de su arquitectura colonial y hoy en día es un buen lugar para ir a pasar el tiempo solo o acompañado y disfrutar de sus bello diseño.