loader image

Ubicación

Los Jardines del arte son unos parques en los cuales se puede ir a conocer pintores, artistas plásticos, etc además que se pueden comprar sus obras. En la Alcaldía Álvaro Obregón podemos encontrar 2 específicamente en San Ángel, el primero se encuentra ubicado en la calle  plaza del carmen en San Ángel de la Ciudad de México, el segundo lo encontramos en Jardín del Arte esquina con Arteaga en San Ángel de la Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

Horario: Todos los Sábados de 10:00 AM a 04:00 PM en ambos Jardines y Domingos de 10:00 AM a 04:00 PM solo en Jardín del Arte El Carmen.

Historia

Todo comenzó en el año de 1955 específicamente el 23 de Enero cuando varios artistas plásticos que pertenencian al Instituto Nacional de la Juventud Mexicana (ahora ya no existe, pero hay algo similar que se fundo en 1999 el IMJUVE) provenientes de Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Jalisco, entre otros lugares, que debido a que no podían mostrar sus obras de arte en las galerías tradicionales se reunieron en el parque Sullivan ( ubicado en la alcaldía Cuauhtemoc) para poder presentar y vender sus obras.

Fue entonces cuando en el año de 1958 se funda oficialmente la asociación Jardín del Arte A.C. se da el nombre de Jardín del Arte Sullivan a el lugar y todos los artistas se acostumbraron a presentarse cada Sábado. Poco después en el año de 1962 y debido a el éxito que tuvieron los primeros artistas, otro  grupo de artistas decide presentar sus obras en el Jardín del Carmen y después en el año de 1967 en el Jardín San Jacinto.

Poco después estos artistas de San Ángel se unirían a la asociación Jardín del Arte A.C. y para el año de 1989 ya contaría con aproximadamente 350 miembros, actualmente tiene aproximadamente 700 miembros y la asociación de vez en cuando saca convocatorias de selección de miembros para que puedan ingresar a esta asociación y así poder ir a presentar sus obras en estos Jardines.