loader image

Ubicación

Este lugar donde donde se encuentran más de 1700 obras de arte moderno y contemporáneo se encuentra ubicado en la Avenida Revolución número 1608 en San Ángel de la ciudad de México.

Costos: $50 pesos para el público general y gratis para todos los niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial del INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente.El Domingo es entrada libre.

Horarios: de Martes a Domingo de 10:00 AM a 06:00 PM.

Historia

Este museo existe gracias a el medico pediatra Mexicano Álvar Carrillo Gil y a su grande amistad con 3 de los pintores Mexicanos más importantes del siglo XX que son Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Todo empezó cuando Carrillo Gil adquirió el dibujo llamado “La chole” (Realizado por José Clemente Orozco) le gusto tanto que se volvió su principal coleccionista y más tarde empezó a recaudar obras de otros pintores.

Después de tener una buena cantidad de obras de arte se le ocurre realizar la creación de un museo que albergaría toda su colección y fue así como le encargó a Fernando Gamboa (un museógrafo especialista de los más reconocidos  nacional e internacionalmente) la creacíón de este proyecto.

Fue finalmente en Agosto de 1974 que Carrillo Gil acompañado de su esposa Carmen Tejero y el museógrafo Fernando Gamboa inauguraron el museo con una colección inicial de 1417 piezas. Mas tarde se añadieron otras 358 piezas y actualmente es una de las colecciones más importantes de México y América latina que busca actualizarse día a día para ofrecer al público las obras más recientes dentro del arte contemporáneo.

imagen principal por: Hectorzamoralozada